Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10134
Title: Fortalecimiento del programa de EPS en la escuela Belisario Quevedo de la parroquia Pindilig de la ciudad de Azogues 2013.
Authors: Regalado Matute, Rosana Eulalia
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Janeth Lucia
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-15
Issue Date: 2014
Citation: Regalado Matute, Rosana Eulalia. (2014). Fortalecimiento del programa de EPS en la escuela Belisario Quevedo de la parroquia Pindilig de la ciudad de Azogues 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Azogues. 130 pp.
Description: En el ámbito escolar actualmente el país se encuentra atravesando una problemática de salud, sobre todo en el área rural donde presenta un deterioro que es influido por las determinantes de tipo social, bilógico, político y económico; de esta manera mediante la observación se pudo identificar la problemática que presentaba la escuela Belisario Quevedo de la parroquia Pindilig. La Implementación del programa Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Belisario Quevedo de Azogues, se ejecutó con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños, docentes y padres de familia de la institución educativa. En primera instancia se consiguió una organización comunitaria con participación activa, se capacitó a los niños, docentes y padres de familia por medio de tres talleres de Salud Preventiva, también, se realizó acciones para mejorar los ambientes; por parte del equipo del Sub-centro de salud de Pindilig se realizó un adecuado control y provisión de servicios de salud a los escolares.
metadata.dc.identifier.other: 1145508
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10134
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Regalado_Matute_Rosana_Eulalia.pdf7.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.