Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10138
Title: Implementación del programa “Escuelas promotoras de salud” en la Escuela Fiscal 18 de Octubre, La Troncal, Cañar, 2013
Authors: Tixi González, Jhovanna Natali
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-15
Issue Date: 2014
Citation: Tixi González, Jhovanna Natali. (2014 Implementación del programa “Escuelas promotoras de salud” en la Escuela Fiscal 18 de Octubre, La Troncal, Cañar, 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Azogues. 93 pp.
Description: El problema identificado en la escuela “18 de Octubre” del cantón La Troncal, de la provincia del Cañar, es que no cumple con los requisitos básicos para ser calificada como escuela promotora de salud, requiere de mucho esfuerzo e inversión para que se vaya desarrollando como tal; si bien se ha iniciado el proceso, es importante que se le dé continuidad, pues con el trabajo realizado están sentadas las bases para su consolidación. Pese a su ubicación y el alto número de estudiantes, la escuela “18 de Octubre”, no cuenta con los servicios básicos para el proceso de enseñanza aprendizaje, ni con las seguridades adecuadas para que los niños se desenvuelvan en ambientes cálidos y seguros. Las acciones realizadas en el presente trabajo benefician a trescientos noventa y siete niños y niñas, a los padres de familia, al personal docente y administrativo, y a toda la población del cantón La Troncal. Finalmente, se resalta la implementación participativa del plan de acción en los cuatro componentes: ambientes cálidos y seguros, educación integral, organización y participación; y, el control del estado nutricional.
metadata.dc.identifier.other: 1145515
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10138
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tixi_Gonzalez_Jhovanna_Natali.pdf7.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.