Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10144
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yepez, Miguel Angel-
dc.contributor.authorMedina Valencia, Baulio-
dc.date.accessioned2014-07-16T17:37:27Z-
dc.date.available2014-07-16-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMedina Valencia, Braulio.(2013).Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico 22 de Marzo del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, durante el año lectivo 2011-2012.(Trbajo de fin de maestria de Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Esmeraldas.iaes_ES
dc.identifier.other1145794-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10144-
dc.descriptionThe main objective of this research was: to analyze the ability of management and integrated personal and institutional values and enable fundamentally contribute to raising the quality of education in schools leadership. Exploratory methodology was applied and descriptive. The instruments used were: surveys (questionnaires) to managers, teachers, students and parents as well as interviews with managers. The sample was 66 persons of both sexes and various ages. As far as management is concerned, for good institutional management as there are shortcomings: lack of some management tools, lack of coordination between the authorities and the teams, all of which must be corrected to strengthen the institution. Leadership also suffers from administrative errors, where teachers, students and parents of families. As for values , there needs to be more communication at all levels and to implement certain values such as responsibility, solidarity, respect, discipline.es_ES
dc.descriptionEl principal objetivo de esta investigación fue: analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación en los centros educativos. Se aplicó la metodología detipo exploratoria y descriptiva. Los instrumentos utilizados fueron: encuestas (cuestionarios) a los directivos, a los docentes, a los estudiantes y a los padres de familia como también entrevistas a los directivos. La muestra seleccionada fue de 66 personas de ambos sexos y diferentes edades. En lo que a gestión se refiere, para un buen manejo institucional existen falencias como: carencia de algunos instrumentos de gestión, falta de coordinación entre las autoridades y los equipos de trabajo, las mismas que deben ser corregidas para que la institución se fortalezca. El liderazgo también adolece de errores en lo administrativo, en los docentes, en los estudiantes y en los padres de familias. En cuanto a los valores, es necesario que exista una mayor comunicación en todos los niveles y poner en práctica determinados valores como: la responsabilidad, solidaridad, el respeto, la disciplina.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLiderazgo Educativoes_ES
dc.subjectAdministracion escolares_ES
dc.subjectInnovacion escolares_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo educacional-Disertaciones academicases_ES
dc.titleGestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Técnico 22 de Marzo del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, durante el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina_Valencia_Braulio.pdfTRabajo de fin de maestria en pdf585.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.