Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorMontiel Holguin, Sabina Florencia-
dc.date.accessioned2014-07-16T18:14:44Z-
dc.date.available2014-07-16-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMontiel Holguin Sabina Florencia.(2013)Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz Garcés, de la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2013 – 2014(Trabajo de finde maestria de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1145796-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10145-
dc.descriptionThe current research was done at “Tnte. Hugo Ortiz Garces” Military School, where it was analyzed if its staff was performing their responsibilities with excellent educational management, leadership capacity and values practicality. The general objective was achieved since it was possible to evidence that administrators, teachers, students and parents must strengthen the practice of leadership and values. That is the reason for this research having the purpose and approach to become a theoretical and tool reference for the Institutional Educational Project, which will allow to optimize the found critical problems, and fortify the integral education that is pioneered by the institutional mission, as well as the empowerment and engagement of its performers. The current thesis was based on the bibliographical research and field observation; the diagnosis of educational management instruments, organizational structure, SWOT analysis and the application of surveys to administrators, teachers, students and parents; including the administrators interview. From the obtained weaknesses, an improvement proposal is created to fortify the management of the institution on leadership, values and assertive communication.es_ES
dc.descriptionLa presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa Militar “Tnte. Hugo Ortiz Garcés” en donde se analizó si sus integrantes ejecutan sus funciones con una excelente gestión educativa, capacidad de liderazgo y practicidad de valores. El objetivo general se cumplió, porque se pudo evidenciar que directivos, docentes, estudiantes y padres de familia deben fortalecer la praxis del liderazgo y los valores. Razón por la cual esta investigación tiene el propósito y el alcance de constituirse en un referente teórico y herramienta para el Proyecto Educativo Institucional, que permitirá optimizar los nudos críticos encontrados, y fortificar la educación integral que promueve la misión institucional, como también el empoderamiento y compromiso de sus actores. La presente tesis se fundamentó en la investigación bibliográfica y observación de campo; en el diagnóstico de los instrumentos de gestión educativa, estructura organizativa, análisis del FODA y la aplicación de encuestas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; además en la entrevista a directivos. De las debilidades obtenidas nace la propuesta de mejora para vigorizar la gestión de la Institución en liderazgo, valores y comunicación asertiva.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectAdministracion escolares_ES
dc.subjectInnovacion educativaes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo educacional-Disertaciones academicases_ES
dc.titleGestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz Garcés, de la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2013 – 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montiel_Holguin_Sabina_Florencia.pdf5.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.