Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelita-
dc.contributor.authorCoronel Puchaicela, Mauro Antonio-
dc.date.accessioned2014-07-16T18:39:51Z-
dc.date.available2014-07-16-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCoronel Puchaicela MauroAntonio.(2013): Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: unidad educativa Santa Mariana De Jesús y escuela fiscal de niñas Manuel Guerrero de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011-2012 .(Trabajo de fin de maestria de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL,Cuencaes_ES
dc.identifier.other1145798-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10148-
dc.descriptionThis paper reveals students' school climate seventh year basic education school "Santa Mariana de Jesus" and "Manuel Guerrero" of Cuenca Canton, based on the application of the Social Climate Scale of Moos and Trickett, adapted from the Technical University of Loja. The study, whose overall objective was: "Knowing learning management and classroom social climate, as elements of measurement and description of the environment in which it develops the educational process of students in the seventh year of basic education" presents results systematized in charts and graphs that show the reality of the inter-school in our area. But the application of methods, techniques and instruments allow assessing the organization and implementation of activities in the classroom, to optimize this situation we propose the "Improving learning management and classroom climate through training on the application and media intervention”. This contribution provides information to undertake new projects to achieve quality and equity, in the search for a society with a more just humanity.es_ES
dc.descriptionEl presente trabajo revela el clima escolar de las estudiantes de séptimo A.E.B. de la escuela “Santa Mariana De Jesús” y, “Manuel Guerrero” del Cantón Cuenca, basados en la aplicación de la Escala de Clima Social de Moos y Tricket, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. La investigación cuyo objetivo general fue: “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica”, presenta resultados sistematizados en cuadros y gráficos que ponen de manifiesto la realidad de la interrelación escolar en nuestro medio. Pero la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, permitieron evaluar la organización y ejecución de actividades dentro del aula, para optimizar esta realidad se propone el “Mejoramiento de la gestión pedagógica y el clima de aula mediante la capacitación de maestros, para la aplicación e intervención mediática”. Este aporte proporciona información para emprender nuevos proyectos tendientes a lograr calidad y equidad, en la búsqueda de una sociedad con una humanidad más justa.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo educacional-Disertaciones academicases_ES
dc.title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: unidad educativa Santa Mariana De Jesús y escuela fiscal de niñas Manuel Guerrero de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coronel_Puchaicela_Mauro_Antonio.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.