Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10149
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Ponce, Patricio Alfredo-
dc.contributor.authorMontero Leon, Peggy Lorethy-
dc.date.accessioned2014-07-16T18:50:25Z-
dc.date.available2014-07-16-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMontero Leon Peggy Lorethy.(2013).: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Colegio Particular Francisco Febres Cordero La Salle y Unidad Educativa Particular William Blake de la ciudad de Quito provincia Pichincha 2011-2012.(trabajo de fin de maestria Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Quitoes_ES
dc.identifier.other1145778-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10149-
dc.descriptionThe research problem is framed in a gauge where the teacher admits that requires all students to do the same work at the same time, implying that not all students will meet the required target. The research objective was fully achieved, knowing learning management and classroom social climate as elements of measurement and description of the environment in which it develops the students' educational process. This work took place in two schools in the city of Quito, school FFC "La Salle" and analyzing Education Unit WB learning management techniques through reading, interview, field observation and surveys, with methods: descriptive, analytical and synthetic, that will explain the purpose of the research with a sample of 44 students and 4 teachers in 7th year of basic education. It was found that between teacher - student and student-teacher must improve the living and climate of the classroom through a meeting between students and knowledge. Dear reader, please read this educational improvement project.es_ES
dc.descriptionEl problema a investigar se enmarca en un indicador donde el docente admite que no exige a todos los estudiantes que realicen el mismo trabajo en el mismo tiempo, lo que implicaría que no todos los estudiantes cumplirán con el objetivo requerido. El objetivo de la investigación se cumplió a cabalidad, conociendo la gestión pedagógica y el clima social del aula como elementos de medida y descripción al ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Este trabajo tuvo lugar en dos centros educativos de la ciudad de Quito, colegio F.F.C “La Salle” y Unidad Educativa W.B analizándose la gestión pedagógica por medio de técnicas: lectura, entrevista, observación de campo y encuestas; con métodos: descriptivo, analítico y sintético, que permitirá explicar el objeto de la investigación con una muestra de 44 estudiantes, y 4 docentes de 7mo año de educación básica. Se comprobó que entre profesor – estudiante, estudiante- profesor hay que mejorar la convivencia y el clima del aula mediante un encuentro entre los estudiantes y el conocimiento. Estimado lector le invitamos a leer el presente proyecto de mejoramiento educativo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion Estudioes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo educacional-Disertaciones academicases_ES
dc.title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Colegio Particular Francisco Febres Cordero La Salle y Unidad Educativa Particular William Blake de la ciudad de Quito provincia Pichincha 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montero_Leon_Peggy_Lorethy.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.