Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10165
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiofrio Calderon, Gioconda del Cisne-
dc.contributor.authorTsere Juwa, Washikiat Pedro-
dc.date.accessioned2014-07-17T14:18:21Z-
dc.date.available2014-07-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTsere Juwa Washikiat Pedro.(2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Macases_ES
dc.identifier.other1145819-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10165-
dc.descriptionThe teaching of basic education teachers of the school "May 24" and "Don Bosco" of the Canton of Santiago and the Parish Patuca, Morona Santiago province has allowed in his apprentices, be the protagonists of their own education by observing the rules of the institution. After a research on "Social Climate school" of the educational institutions in the urban and rural areas has noticed: the positive existence of school social climate and persevering with the vocation of teachers with the aim of providing comprehensive education of quality and warmth. The aim is to train in a holistic education based on ethical and moral principles, to be the protagonist in the construction of a more just and caring society. In this way create the social climate in the school classroom to improve its quality and warmth of learning. But also it has been noted that there are some flaws that must be overcome to reach the educational effectiveness Finally, are invited to make a reading constructive criticism that will serve as reflective contribution and application of new research. KEY WORDS:es_ES
dc.descriptionLa labor docente de los maestros de educación básica de la escuela “24 de Mayo” y “Don Bosco” del Cantón Santiago y de la Parroquia Patuca, provincia de Morona Santiago ha permitido en sus aprendices, ser los protagonistas de su propia educación observando las normas de la institución. Después de una investigación sobre “Clima Social escolar” de las instituciones educativas del área urbana y rural se ha notado: la existencia positiva del clima social escolar y con la vocación perseverante de los docentes con la finalidad de dar educación integral de calidad y calidez. El objetivo es formar en una educación integral basada en principios éticos y morales, para que sean el protagonista en la construcción de una sociedad más justa y solidaría. De esta manera crear el clima social escolar en el aula por mejorar su calidad y calidez de aprendizaje. Pero también se ha notado que existen algunas falencias que debe ser superada a llegar a la eficacia educativa Finalmente, se invita a hacer una lectura crítica constructiva que sirva como aporte reflexivo y aplicación de nuevas investigaciones.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjecteducacion-estudioes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo y la Escuela Fisco misional Don Bosco de la ciudad de Méndez y de la Parroquia Patuca provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tsere_Juwa_Washikiat_Pedro.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.