Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10174
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Benitez, Jhoana Elizabeth-
dc.contributor.authorClavijo Encalada, Clara Cecilia-
dc.date.accessioned2014-07-17T16:52:16Z-
dc.date.available2014-07-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationClavijo Encalada Clara Cecilia.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica general de los centros educativos: Alfonso Cordero Palacios y Jesús Vásquez Ochoa de la ciudad de Cuenca - provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011 – 2012 .(Trabajo de fin de maestria. Magister en Gerencia y Liderazgo educacional9.UTPL,Cuencaes_ES
dc.identifier.other1145800-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10174-
dc.descriptionEste trabajo de investigación sobre Gestión Pedagógica y Clima Social de aula en los centros educativos ´´Alfonso Cordero Palacios´´ y ´´Jesús Vásquez Ochoa´´ urbano y rural respectivamente del cantón Cuenca, durante el año lectivo 2012 – 2013 propende conocer cómo se está llevando a cabo los aspectos contextuales como es el inter-aprendizaje, la convivencia, el afecto, la valoración y la interacción los cuales son factores que promueven un ambiente de calidad y calidez para un buen desarrollo de los procesos educativos en las instituciones anteriormente mencionadas. Para la investigación se usó los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y descriptivo. Se usaron técnicas como la lectura, la observación y la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron cuestionarios conceptuales de la escala de clima social escolar de Moos y Trickett. Los resultados obtenidos permiten detectar en qué medida se está promoviendo un ambiente positivo en el aula y emitir sugerencias sobre cuáles son las áreas que necesitan refuerzo a través de una propuesta de mejora que consiste en implementar recursos tecnológicos para una instrucción innovadora y actualizada de educadores y de educandos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion- Estudioes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo educacional-Disertaciones-academicas.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica general de los centros educativos: Alfonso Cordero Palacios y Jesús Vásquez Ochoa de la ciudad de Cuenca - provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Clavijo Encalada Clara Cecilia.pdf11.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.