Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10244
Title: Análisis del gasto en investigación y desarrollo, capacitación y formación por actividad económica y su relación con los ingresos de los establecimientos en Loja (2010)
Authors: Gaona Jiménez, María Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Granda, Daniel Stalin
Keywords: Investigación- Economía
Crecimiento económico
Economía – Disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-08-05
Issue Date: 2014
Citation: Gaona Jiménez, María Patricia. (2014). Análisis del gasto en investigación y desarrollo, capacitación y formación por actividad económica y su relación con los ingresos de los establecimientos en Loja (2010). (Trabajo de Fin de Titulación de Economísta). UTPL, Loja
Description: El presente trabajo se desarrolla con el fin de analizar el gasto en investigación y desarrollo, capacitación y formación por actividad y su relación con los ingresos de los establecimientos económicos en Loja (2010), para lo cual se analiza las teorías que fundamentan el tema relacionadas con el crecimiento económico y capital humano. Se presenta una contextualización de lo referido en países internacionales y del Ecuador. Finalmente por medio de un modelo econométrico con datos obtenidos del INEC, se encontró que la relación del gasto en capacitacion y formación e investigación y desarrollo es positiva en los ingresos de los establecimientos del cantón Loja en el año 2010. Además se ha podido evidenciar que el gasto en capacitación y formación ha sido superior al gasto en investigación y desarrollo.
metadata.dc.identifier.other: 1146666
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10244
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gaona_Jimenez_Maria_Patricia.pdfTrabajo de Fin de Titulación en PDF1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools