Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10249
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Marin, Myriam Irlanda | - |
dc.contributor.author | Soria Cevallos, Pamela Dayana | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-06T14:16:10Z | - |
dc.date.available | 2014-08-06 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Soria Cevallos Pamela Dayana.(2014).: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012..(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional),. UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1146702 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10249 | - |
dc.description | El tema es: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo general es: conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. El marco teórico se construyó en base a los siguientes instrumentos: investigación documental, información de campo, entrevistas, encuestas CES de Moos y Trickett (adaptación UTPL) y cuestionario de Evaluación a la Gestión del Aprendizaje. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Los resultados obtenidos demuestran falta de organización y apego a las normas legales, lo que amerita una propuesta de intervención a corto plazo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educacion | es_ES |
dc.subject | Metodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo Educacional | es_ES |
dc.title | : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Soria_Cevallos_Pamela_Dayana.pdf | 13.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.