Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10255
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Costa aguirre, Alicia Dolores | - |
dc.contributor.author | Roca Espinel, Fatima Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-06T18:36:37Z | - |
dc.date.available | 2014-08-06 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Roca Espinel Fatima Lorena.(2014).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Stella Maris sector urbano y del Centro Educativo Santa Luisa de Marillac sector rural del cantón Manta, provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013”.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1146775 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10255 | - |
dc.description | : La presente investigación se fundamentada en la Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, participan la Unidad Educativa “Stella Maris” sector urbano y el Centro Educativo “Santa Luisa de Marillac” sector rural; colaborando las autoridades, docentes y los paralelos de 7mo., año de educación básica. La investigación es de tipo descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Las técnicas empleadas: la lectura, organizadores gráficos, la observación y la encuesta. Los instrumentos utilizados: cuestionario de clima escolar de la escala CES, de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana (2011), con 134 preguntas; cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente y ficha de observación del investigador. Invito a una lectura consistente y a revisar los resultados de la gestión pedagógica y el clima social ya que son elementos importantes e influyentes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, mismos que depende de las habilidades y competencias que posee cada docente y perceptibles de ser mejorados. Se plantea una propuesta de fortalecer el clima escolar social para hacer la labor del aula más efectiva | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educacion | es_ES |
dc.subject | metodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Stella Maris sector urbano y del Centro Educativo Santa Luisa de Marillac sector rural del cantón Manta, provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013” | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Roca_Espinel_Fatima_Lorena.pdf | 3.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.