Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10280
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia | - |
dc.contributor.author | Campoverde Castillo, Andrea Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-21T14:17:27Z | - |
dc.date.available | 2014-08-21 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Campoverde Castillo, Andrea Cecibel. (2014).Validación de cuestionario de resolución de problemas matemáticos (Trabajo de Fin de Titulación en Lidenciado en Psicología). UTPL, Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1146848 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10280 | - |
dc.description | El principal objetivo de esta investigación es la validación del cuestionario de resolución de problemas matemáticos, el mismo que pretende rescatar talentos matemáticos en la ciudad de Loja, contribuyendo así con el proyecto macro de identificación de talentos matemáticos en niños de 10 a 12 años de edad a nivel nacional. Para complementar como Universidad el apoyo que el gobierno de Ecuador brinda mediante la ley de inclusión en las escuelas con los niños de capacidades diferentes. Por otro lado, se ha utilizado los métodos mixtos como son el enfoque cualitativo y cuantitativo ya que se recolecta datos con y sin medición numérica, el diseño es descriptivo transversal porque se recolectan datos en un momento único. El cuestionario con el que se trabajo fue validado por siete expertos. Finalmente los resultados de esta investigación es la fiabilidad de dicho cuestionario, concluyendo que este proyecto de investigación cumple con su objetivo. | es_ES |
dc.description | The main objective of this research is the validation of the questionnaire solving mathematical problems, the same mathematical talent tries to rescue in the city of Loja, contributing to the main project which is the identification of mathematical talent in children 10 to 12 years old nationwide. To complement as university the support that Ecuador´s law for inclusion in schools with children of different abilities provide by the government. On the other hand, has been used mixed methods such as qualitative and quantitative approach since data is collected with and without numerical measurement, the design is cross-sectional descriptive because data are collected at a single time. The questionnaire with which seven experts validated. Finally, the results of this research is the reliability of the questionnaire, concluding that the research project meets its goal. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Pruebas matemáticas | es_ES |
dc.subject | Niños con discapacidades | es_ES |
dc.subject | Psicología – Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Validación de cuestionario de resolución de problemas matemáticos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Campoverde_Castillo_Andrea_Cecibel.pdf | Trabajo de Fin de Titulación en PDF | 1.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.