Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10285
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio de bachillerato técnico Dr. Camilo Gallegos Domínguez, de la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga, periodo lectivo 2012 – 2013.
Authors: Vaca Vasquez, Carmen Germania
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, Jose Vinicio
Keywords: Formacion profesional de Maestros
innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-25
Issue Date: 2014
Citation: Vaca Vasquez Carmen Germania.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio de bachillerato técnico Dr. Camilo Gallegos Domínguez, de la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga, periodo lectivo 2012 – 2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Latacunga
Description: La formación profesional del docente es el ingrediente que no puede faltar en el quehacer educativo. El presente trabajo es una parte del proceso investigativo que lleva a cabo la UTPL, en el Análisis de las Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, período académico 2012-2013; esta investigación se la ha realizado con los docentes del Colegio Técnico "Dr. Camilo Gallegos Domínguez" , del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, los cuales luego de ser encuestados confirman las carencias en su formación profesional, entre las que destacan escasos conocimientos sobre: tipo de liderazgo ejercido por él y los directivos, herramientas utilizadas por directivos para planificar actividades ; insuficiente: planificación-ejecución -seguimiento de proyectos educativos, diseño y aplicación de técnicas didácticas para las enseñanzas prácticas, como diseño de instrumentos para autoevaluación de la práctica docente. En base al análisis efectuado se propone un curso de formación docente orientado a fortalecer las competencias en el diseño de proyectos áulicos con el soporte de las TICS, con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1146944
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10285
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE MAESTRÍA Germania Vaca V..pdf4.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.