Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10299
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Pacayacu, de la provincia de Sucumbíos, ciudad de Nueva Loja, periodo lectivo 2012-2013
Authors: Jimenez Jimenez, Elva Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Balcazar, Belgica del Rosario
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional.
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Jimenez jimenez Elva Mercedes.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Pacayacu, de la provincia de Sucumbíos, ciudad de Nueva Loja, periodo lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Nueva Loja
Description: La formación profesional del docente es relevante, implica estar con el conocimiento preciso y adecuado, para formar ciudadanos/as capaces de construir su propio futuro y desenvolverse en la sociedad. El trabajo de investigación tiene el objetivo de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Pacayacu de la parroquia Pacayacu, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos; en el periodo académico 2012 2013. Los métodos y técnicas que se emplearon son: sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; las técnicas tenemos la encuesta y organizadores gráficos, ayudaron para realizar los resúmenes de los diferentes temas tratados en este trabajo; se aplicó un cuestionario que contempla preguntas abiertas y cerradas, a doce participantes, de lo cual se obtuvo resultados como: la mitad de los docentes no cuentan con título profesional acorde al área que desempeñan y son docentes a contrato, se encuentran preparándose con estudios a distancia; por lo tanto se debe aplicar un curso de capacitación relacionado a Desarrollar estrategias en la planificación didáctica, a ser utilizadas en estudiantes especiales, para mejorar el proceso de enseñanza.
metadata.dc.identifier.other: 1147045
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10299
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Elva jimenez J.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.