Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10301
Title: | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013 |
Authors: | Paladines Benitez, Jhoana Elizabeth Mancero Bravo, Maria del Carmen |
Keywords: | Formacion profesional de maestros Innovacion educativa Disertaciones academicas. Maestria en gerencia y Liderazgo educacional. |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Mancero Bravo Maria del Carmen.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013.(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional. ).UTPL. Quito |
Description: | La capacitación permanente del docente constituye un pilar fundamental en el mejoramiento continuo de la educación, por lo que la Universidad Técnica Particular de Loja propone como el tema de investigación Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, cuyo objetivo general es el de analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 2013. Así, la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ángel Polibio Chaves permite que se realice ésta investigación, teniendo como participantes a las autoridades, el investigador y los docentes de bachillerato; y como instrumento de recolección de datos, un cuestionario con el fin de diagnosticar sus necesidades de formación. De la información recogida se reconoce como necesidades de capacitación insatisfechas las relacionadas al aprendizaje de nuevas tecnologías, evaluación, pedagogía educativa y capacitación especializada por materia, resultado similar al obtenido por la evaluación interna de la institución. Así se concluye en la necesidad de implementación de planes destinados a suplir las mismas, en especial la relacionada a la capacitación especializada por materia. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10301 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis Maria Mancero.pdf | 2.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.