Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10316
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Particular Mixto Interandino, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013
Authors: Alvarado Miles, Manuel Wilson
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-01
Issue Date: 2014
Citation: Alvarado Miles Manuel Wilson.(2014) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio Particular Mixto Interandino, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quito
Description: El presente trabajo tuvo como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el período lectivo 2012-2013, en este caso de los docentes del Colegio Particular Mixto Interandino de la ciudad de Quito. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario proporcionado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Luego del análisis de los cuestionarios, se concluye que el principal obstáculo en la capacitación de los docentes de bachillerato del Colegio Interandino es la falta de apoyo de la institución, ya que no motiva a sus docentes a mantenerse capacitados y actualizados en la materia que cada uno tiene a su cargo. También se detectó falencias en el aspecto pedagógico, así como en la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje. Para suplir esas deficiencias de los docentes se diseñó un curso de formación que trata sobre la creación y desarrollo de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje basado en las herramientas de libre uso asociadas a la WEB 2.0., para de esta manera mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del colegio.
metadata.dc.identifier.other: 1147138
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10316
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALVARADO MILES MANUEL WILSON.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.