Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10327
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato - Estudio realizado en la unidad educativa Alessandro Volta , de la provincia Santo Domingo de los Tsachilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Río Verde, periodo lectivo 2012 2013
Authors: Ocampo Jaramillo, Servio Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazo, Cesar Willam
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-01
Issue Date: 2014
Citation: Ocampo Jaramillo Servio Rolando.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato - Estudio realizado en la unidad educativa Alessandro Volta , de la provincia Santo Domingo de los Tsachilas, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia Río Verde, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPLSanto Domingo
Description: El propósito u objetivo del presente trabajo de investigación, es conocer las necesidades de formación de los docentes de secundaria del país y especialmente de la unidad educativa Alessandro Volta, de la parroquia Río Verde, cantón Santo Domingo de los Colorados en el período académico 2012-2013. Basándonos principalmente en una investigación de campo, cuantitativa/cualitativa y utilizando principalmente la encuesta y tabulación de datos se procedió a realizar la investigación a los 27 docentes del nivel de bachillerato de la institución, los datos obtenidos nos muestran deficiencias de formación especialmente en el área de asignaturas afines a las dictadas por los docentes, conocimientos actualizados sobre metodologías de evaluación de los aprendizajes, métodos y recursos didácticos y nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Para mejorar dicha debilidad se propone desarrollar un proyecto de capacitación denominado ¨evaluación de aprendizajes auténticos¨, dirigido a todos los docentes de la institución investigada.
metadata.dc.identifier.other: 1147158
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10327
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Rolando Ocampo J.pdf2.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.