Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10334
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia, de la provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahui, ciudad de San Rafael, periodo 2012 2013
Authors: Arcos Acurio, Ruth Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-02
Issue Date: 2014
Citation: Arcos Acurio Ruth Fernanda.2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia, de la provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahui, ciudad de San Rafael, periodo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quito
Description: El sistema educativo ecuatoriano busca mejorar la calidad educativa mediante la creación de nuevas políticas educativas que permitan superar la débil formación profesional docente; y como una forma de contribuir a la solución del problema se ha planteado el siguiente tema de investigación Diagnostico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato . El objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia en el periodo académico 2012-2013, mediante la participación de sus 20 docentes. La técnica utilizada es la encuesta; y el instrumentos de recolección de datos el cuestionario; proyectando como resultados principales, dificultad docente en aplicación de estrategias metodológicas, realización de adaptaciones curriculares y críticos conocimientos de la psicología del estudiante. Las dos primeras problemáticas serán cubiertas por las autoridades de la Institución educativa. La conclusión general a la que se llega es que las reales necesidades de formación docente detectadas y por ende la elaboración del curso de capacitación responden a la temática La incidencia del desarrollo psicológico del adolescente en el aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1147388
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10334
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Ruth PDF[2].pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.