Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10348
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramirez Zhindon, Marina del Rocio | - |
dc.contributor.author | Borja Robalino, Ricardo Stalin | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-04T15:01:36Z | - |
dc.date.available | 2014-09-04 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Borja Robalino Ricardo Stalin.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegria de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1147659 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10348 | - |
dc.description | La presente tesis realiza un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la provincia de Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013. Es un estudio exploratorio, descriptivo, transeccional en el que se aplicó una encuesta a 10 docentes utilizando un cuestionario a fin de determinar las necesidades de formación docente del grupo investigado. Los resultados del estudio señalan que el 100% de profesores están de acuerdo con la necesidad de capacitación docente, los temas sugeridos son gerencia/gestión educativa (14.30%), diseño, seguimiento y evaluación de proyectos (11.90%) y nuevas tecnologías aplicada a la educación (9.52%). Por lo tanto se ha diseñado un curso de formación docente sobre Las TICS, Fortalecimiento del Proceso Enseñanza- Aprendizaje , toda vez en la actualidad la informática es un instrumento fundamental que permite lograr la intencionalidad de la cualificación y transformación profesional. Se espera que este trabajo sea un aporte para el desarrollo profesional e institucional, pudiendo ser de utilidad para otras instituciones que consideren necesaria la mejora en la calidad pedagógica. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Formacion profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Innovacion educativa | es_ES |
dc.subject | Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegria de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Borja Robalino Ricardo.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.