Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10377
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional San Pablo de la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, período 2012 2013
Authors: Cevallos Aldas, Gaudi Marcela
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda Realpe, Franklin Javier
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disaertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional.
metadata.dc.date.available: 2014-09-08
Issue Date: 2014
Citation: Cevallos Aldas Gaudi Marcela.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional San Pablo de la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, período 2012 2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Ibarra
Description: Para conocer las necesidades formativas de los docentes de bachillerato, se aplicó una encuesta a quince maestros de la institución, y se obtuvo información necesaria , para determinar las conclusiones, que resultaron ser las necesidades académico formativas de los docentes. Así se determinó que la mayoría de ellos conocen de las funciones, obligaciones, los instrumentos curriculares, los lineamientos especificados para desarrollo de los temas planificados de cada asignatura, pero no aplican a cabalidad, es decir que solo saben lo que contempla la ley y el reglamento de acuerdo a los cambios efectuados en el BGU, por lo tanto fue necesario estructurar una propuesta que constituye Un Programa de Capacitación Docente sobre la aplicación de métodos y técnicas activas para el docente , direccionado a que los docentes sepan cómo y cuándo aplicar estrategias metodológicas que permitan que los estudiantes sea los actores directos de la construcción de los conocimientos . Con la capacitación se pretende que paulatinamente se vaya desechando el sistema tradicional de enseñanza existente, proporcionando al maestro las directrices para que implemente en el aula un método activo participativo.
metadata.dc.identifier.other: 1147859
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10377
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Gaudi Cevallos.pdf5.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.