Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10380
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Jimenez, Roberto Carlos | - |
dc.contributor.author | Espin Marcillo, Lilian Cumanda | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-09T15:05:24Z | - |
dc.date.available | 2014-09-09 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Espin Marcillo lilian Cumanda.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico La Maná, de la provincia de Cotopaxi, ciudad La Maná, periodo 2012- 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Latacunga | es_ES |
dc.identifier.other | 1147938 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10380 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las necesidades formativas de los docentes que laboran en el Bachillerato Técnico del Instituto Tecnológico Superior La Maná con el propósito de diseñar una propuesta de capacitación que permita el fortalecimiento de las competencias cognitivas que contribuyan al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. Para su elaboración fue necesaria la revisión de un grupo de bibliografía, sobre las cuales se presentan los aspectos teóricos conceptuales más importantes a considerar en el proyecto del bachillerato técnico del Instituto Tecnológico La Maná. Se expone también, un procedimiento metodológico basado en un modelo de integración de la información, para la elaboración de la propuesta de capacitación, y el análisis e interpretación de los datos obtenidos al aplicar la encuesta. Según, los resultados obtenidos se determina que existen Docentes del bachillerato técnico con necesidades formativas en el contexto educativo actual. En primer lugar se determina los objetivos propuestos dentro de los planes de desarrollo institucional, para posteriormente realizar una evaluación de resultados a nivel de Bachillerato, lo cual permite valorar la realidad en la que se encuentra la institución. Por último, se exponen los pasos y resultados del curso de capacitación que beneficiará en primera instancia a los docentes del Instituto Superior la Maná y posteriormente de todo el país. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Formacion profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Innovacion Educativa | es_ES |
dc.subject | Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Tecnológico La Maná, de la provincia de Cotopaxi, ciudad La Maná, periodo 2012- 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Espin Marcillo Lilian.pdf | 5.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.