Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1039
Title: Los materiales de construcción y su aporte al mejoramiento del confort térmico en viviendas periféricas de la ciudad de Loja
Authors: Astudillo Rodríguez, Freddy Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez J., Leonardo
Keywords: Materiales de construcción
Energía solar
Calefacción solar
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-12-07
Issue Date: 2009
Citation: Astudillo Rodríguez, Freddy Paúl. (2009). Los materiales de construcción y su aporte al mejoramiento del confort térmico en viviendas periféricas de la ciudad de Loja. (Trabajo de titulación de Arquitecto). UTPL, Loja. 188 pp.
Description: Una de las funciones de la Arquitectura es la de crear espacios que brinden condiciones de confort a los usuarios. La búsqueda de la calidad de vida para todos es un pacto de responsabilidad que involucra a los arquitectos en la eficacia del ambiente construido y en la conciencia sobre la eficiencia energética. Estos problemas son esenciales para determinada sociedad, en determinado tiempo y lugar, por lo tanto, para darles respuesta es fundamental preguntarse “dónde” y “cómo” de modo de establecer la relación entre la Arquitectura y el ambiente. Arquitectura eficiente es aquella coherente con las “condiciones climáticas”, ambientales, económicas, culturales y tecnológicas. Si el tipo de respuesta es un modelo (edificio) totalmente desvinculado del ambiente lo más seguro es que sus niveles de habitabilidad estén alejados de los aceptables llegando incluso a condiciones interiores peores a las del exterior.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1039
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Astudillo_Rodríguez_Freddy_Paul_690X636.pdf11.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.