Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10402
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Miguel Ángel León Pontón, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2012-2013
Authors: Tobar Calderon, Monica Marianela
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Issue Date: 2014
Citation: Tobar Calderon Monica Marianela.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Miguel Ángel León Pontón, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Riobamba
Description: De la reforma que se realiza en el año 2011 a la Ley Orgánica de Educación ecuatoriana, en donde se establece el bachillerato general unificado, nace la inquietud de conocer las necesidades de formación de los docentes de este nivel, siendo imprescindible realizar el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012 2013, a fin de conocer las falencias en conocimientos de estos. Este trabajo contiene información verás basada en la observación y aplicación de un cuestionario elaborado por el departamento de planificación de la U.T.P.L., a veinte docentes del nivel de bachillerato técnico del Colegio Miguel Ángel León de la ciudad de Riobamba, y logra establecer tres necesidades principales de formación: La aplicación de las tecnologías en la educación, la pedagogía educativa, y capacitación en temas de la especialidad, para lo cual se plantea un curso de formación de 60 horas sobre aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual invito a que sea revisado.
metadata.dc.identifier.other: 1148415
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10402
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Monica M Tobar C.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.