Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10423
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa particular Santa Ana, de la provincia de Pichincha, ciudad de Sangolquí, periodo lectivo 2012 - 2013
Authors: Espinoza Cordero, Jinna del Rocio
Puente Vela, Maria Dolores
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magíster en gerencia y liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Puente Vela, Maria Dolores. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa particular Santa Ana, de la provincia de Pichincha, ciudad de Sangolquí, periodo lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.). UTPL, San Rafael
Description: El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, a través del diseño de un curso de formación, cuya finalidad es mejorar el nivel académico de los profesionales de la educación y de esta manera favorecer a los adolescentes del país. Para el presente trabajo de investigación, se consideró a 10 docentes que laboran en la unidad educativa Santa Ana . Una vez tabulados los datos de los cuestionarios aplicados, se pudo determinar que existe la necesidad de capacitarse en principios pedagógicos. Se propone un curso de capacitación, sobre principios pedagógicos y epistemológicos para la metodología de enseñanza del bachillerato general unificado que ayudarán a los docentes de la institución investigada a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10423
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUENTE VELA MARÍA DOLORES Trabajo fin de maestria. 2012-2013.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.