Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10430
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Bethel del Valle, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 2013
Authors: Robalino Aviles, Maria Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Balarezo, Sergio Arquimides
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-15
Issue Date: 2014
Citation: Robalino Aviles Maria Agusta.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Bethel del Valle, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo lectivo 2012 2013 ..(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Tumbaco
Description: Es indiscutible la necesidad de formación del docente al desempeñar su función. Sin embargo, la iniciativa de las instituciones para este fin son pocas. Existen diferentes tipos de necesidades formativas. Junto con estas debe existir una evaluación docente coherente. Por otro lado, existen algunos modelos de análisis de formación dependiendo del contexto en el que se apliquen. La formación va de la mano con un análisis organizacional profundo. Con el fin de conocer las necesidades formativas de los docentes del Colegio Técnico Bethel del Valle, ubicado en la provincia de Pichincha, Ecuador, se les realizó una encuesta. Los resultados evidenciaron, que la mayoría de los docentes, carecen de formación superior en docencia, sin embargo, pocos poseen título universitario en otras carreras. Adicionalmente se comprobó una falta de compromiso institucional en términos de formación docente. A partir de los resultados se ha planificado un curso de formación en dos temas requeridos por los docentes: manejo de la LOEI y estrategias docentes para el manejo del aula. Para lograr suplir las falencias encontradas, el plantel deberá continuar el proceso de capacitación.
metadata.dc.identifier.other: 1148584
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10430
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Maria A Robalino A.pdf8.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.