Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10433
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrion Jaramillo, Carla Alexandra | - |
dc.contributor.author | Quiñones Coronel, Hernan Gonzalo | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-15T18:56:31Z | - |
dc.date.available | 2014-09-15 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Quiñones Coronel Herna Gonzalo.(2104).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, Estudio realizado en la Unidad Educativa Andino, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1148599 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10433 | - |
dc.description | La presente tesis es un intento de dar a conocer las falencias existentes en cuanto a las necesidades de formación docente de los colegas que laboran en la Unidad Educativa Andino en el Bachillerato, en primer lugar el hecho de considerar que la gran mayoría de docentes siguen la docencia o lo hacen por necesidad de trabajo más que por preparación especializada o por vocación en sí, en segundo lugar, carecen de elementos pedagógicos para ejercer control con los educandos y no creen que las tics son la solución a esas falencias, y en tercer lugar están convencidos que para crecer como profesionales necesitan más que capacitación en sus áreas técnicas, una formación profesional basada en problemáticas existentes en el cotidiano vivir, buscan aprender en base a problemas, reales soluciones a ser planteadas en lo académico. Con estos elementos planteo hacer conocer a través de la metodología del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que la mejor manera de aprehender y enseñar es ser jueces de nuestros propios errores con elementos que permitan a los docentes crecer. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, Estudio realizado en la Unidad Educativa Andino, del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis Hernan Quiñones C.pdf | 535.23 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.