Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10463
Title: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Ramirez Machado, Hector Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Jimenez Gaona, Angel Dario
Keywords: Lectura
Comprension de la lectura
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de laEeducacionMmencion Lengua y Literatura
metadata.dc.date.available: 2014-09-19
Issue Date: 2014
Citation: Ramirez Machado Hector Javier.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulacion Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion Lengua y Literatura).UTPL.Ibarra
Description: El presente trabajo de investigación cubre dos importantes problemas de lectura en la actualidad como lo son: el bajo nivel de motivación lectora y la baja comprensión lectora. Ahonda en estos elementos con la finalidad de determinar cómo influyen en la adquisición de la competencia lectora y además investiga en cómo afrontarlos y evitar que la juventud se distancie de la maravillosa actividad que es leer. La investigación es de tipo cualitativa, fue realizada en la ciudad de Ibarra en la Unidad Educativa “Juan Pablo II”, contó con la participación de estudiantes y docentes de 9º año de educación básica, el método empleado fue el inductivo-deductivo y el instrumento usado fue una encuesta con preguntas abiertas. Los resultados más significativos son: la lectura se reconoce solo como una fuente de adquisición de conocimientos e información, no trasciende el nivel mecánico y semántico, existe poca participación activa y sentido de pertenencia por parte de los estudiantes en el proceso lector y a la vez una metodología ineficaz para la enseñanza de la lectura y la construcción de hábitos lectores.
metadata.dc.identifier.other: 1149106
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10463
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.