Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10471
Title: Valoración del potencial de harvesting de energía en los accesos vehiculares al Campus San Cayetano de la UTPL en la ciudad de Loja.
Authors: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Campoverde Muñoz, María Nathaly
Pineda Rivas, María Enid
Keywords: Harvesting de energía
Energía en accesos vehiculares
Energía cinética capturable
Electrónica y Telecomunicaciones – Disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Campoverde Muñoz, María Nathaly . Pineda Rivas, María Enid. (2014). Valoración del potencial de harvesting de energía en los accesos vehiculares al Campus San Cayetano de la UTPL en la ciudad de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). UTPL. Loja. 67pp.
Description: The process of assessment of the potential of harvesting energy on San Cayetano UTPL Campus driveways of Loja’s city is explained. It begins from evaluation of experimental energy harvesting system discharge on driveways designed for its implementation on San Cayetano UTPL Campus. The results obtained of the quantification of potential energy harvesting richness on campus driveways are described. The process of design of a monitoring node of the potential of catchable kinetic energy from vehicular traffic of Paris street is specified. And, finally the methodology and procedures used for the potential of catchable kinetic energy simulation on driveways are explained.
Se explica el proceso de valoración del potencial de harvesting de energía en los accesos vehiculares al Campus San Cayetano de la UTPL en la ciudad de Loja. Se parte de la evaluación del desempeño del sistema experimental de harvesting de energía en accesos vehiculares diseñado para su implementación en el campus San Cayetano de la UTPL. Se describe los resultados de la cuantificación de la riqueza de harvesting de energía potencial en los accesos vehiculares del campus. Se detalla el proceso de diseño de un nodo de monitoreo del potencial de energía cinética capturable desde el tránsito vehicular de la calle París. Y, finalmente se explica la metodología y procedimientos utilizados para la simulación del potencial de energía cinética capturable en los accesos vehiculares.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10471
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campoverde Muñoz, María Nathaly.pdfTrabajo de fin de titulación PDF4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.