Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10499
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Sanchez Samaniego, Veronica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-29T12:53:31Z | - |
dc.date.available | 2014-09-29 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Sanchez Samaniego, Veronica Elizabeth.(2014)Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Santo Domingo | es_ES |
dc.identifier.other | 1149284 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10499 | - |
dc.description | La investigación realizada referente a las Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, en una Unidad Educativa pública de Santo Domingo, durante el año lectivo 2013-2014, tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales; es una investigación mixta y descriptiva; se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 8 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia. En este trabajo colaboraron: directivos, profesores, estudiantes y padres de familia el mismo tiene interés, actualidad y relevancia. Se llegó a la conclusión que las familias desempeñan una buena función y sólo una se sitúa en disfunción severa, los adolescentes en un mínimo porcentaje presentan conducta asocial con manifestaciones conductuales que les ubican dentro del grupo de extroversión, propensos a juegos bruscos y pelearse con su compañeros, por lo cual se plantea la propuesta de Programa de prevención para favorecer la capacidad de resiliencia, dirigido a padres de familia y adolescentes del primero y segundo año de bachillerato. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_ES |
dc.subject | Escolares-desarrollo psicológico | es_ES |
dc.subject | Adolescentes- Conducta disociativa | es_ES |
dc.subject | Disertaciones académicas. Psicologia | es_ES |
dc.title | : Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_Samaniego_Veronica_Elizabeth.pdf | 3.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.