Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Yaguana, Paulina Elizabeth-
dc.contributor.authorOrdoñez Lopez, Maria Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-09-29T16:17:57Z-
dc.date.availableOrdoñez Lo-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.other1149233-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10526-
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolló en el cantón Sígsig de la provincia del Azuay, con una muestra de 60 niños y niñas de edades entre los 10 a 12 años de sexto y séptimo año de educación básica. El objetivo de la investigación fue identificar a niños y niñas de la Institución con talento matemático. El proceso de identificación se desarrolló en dos fases: En la primera fase se evaluó a los estudiantes aplicando varios instrumentos tales como: cuestionario de Screening, Test de matrices progresivas, Cuestionario de Nominación para Profesores de Matemáticas , mientras que en la segunda fase participaron los niños que alcanzaron con los criterios de selección y se les aplicó el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos. Los resultados determinaron que en esta población investigada no se diagnosticaron niños con talento matemático. Sin embargo se detectó habilidades y capacidades diversas en razonamiento espacial, número y lógico.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducacion Primaria- Escolareses_ES
dc.subjectTalento Matematicas- Habilidades matematicases_ES
dc.subjectDisertaciones Academicas- Psicologiaes_ES
dc.titleIdentificación de talento matemático en niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica en edades de 10 a 12 años de edad en una escuela Fiscomisional del cantón Sígsig Azuay, durante el año lectivo 2013 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez_Lopez_Maria_Elizabeth.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.