Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10528
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en escuelas públicas de la provincia De El Oro durante el año lectivo 2013 2014
Authors: Moreno Yaguana, Paulina Elizabeth
Capa Sivisapa, Angel Geovanny
Keywords: Educacion Primaria- Escolares
Talento Matematicas- Habilidades matematicas
Disertaciones Academicas- Psicologia
Issue Date: 2014
Citation: Capa Sivisapa Angel Geovanny.(2014)Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en escuelas públicas de la provincia De El Oro durante el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Zaruma
Description: La presente investigación consistió en identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en escuelas públicas y privadas de la provincia de El Oro durante el período lectivo 2013 2014. Se utilizó una muestra de 30 alumnos de sexto y 30 de séptimo año de educación básica. Adicionalmente se utilizó para los padres o representantes de los niños investigados una encuesta sobre contextualización sociodemográfica. En la fase de screening se utilizó el Test de Matrices Progresivas de Raven, cuestionario de screening y cuestionario de nominación de profesores. En la fase de diagnóstico se empleó el cuestionario de resolución de problemas matemáticos al grupo experimental y al grupo control. La investigación fue de tipo transversal, cuantitativa y descriptiva y no experimental. Al concluir esta investigación no se detectó talento matemático, sin embargo durante el proceso de este estudio se pudo conocer que el coeficiente general de los evaluados se encuentra en un nivel de inferior al término medio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10528
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Capa_Sivisapa_Angel_Geovanny.pdf4.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.