Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10558
Title: Factors that influence the Teaching-Learning process in Ecuadorian Public High Schools
Authors: Quiñonez Beltran, Ana Lucia
Arboleda Carrion, Gabriela del Rocio
Cardenas Pineda, Jorge Eduardo
Keywords: Educación Secundaria - Ecuador
Lenguaje y Lenguas- Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Arboleda Carrion Gabriela del Rocio,Cardenas Pineda Jorge Eduardo.(2014).Factors that influence the Teaching-Learning process in Ecuadorian Public High Schools .(Trabajo de fin de Titulación Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Ingles).UTPL.San Rafael
Description: El presente estudio investigó los factores que afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en los colegios públicos del Ecuador. Esta investigación se llevó a cabo en Quito, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, en cinco colegios de nivel secundario que fueron seleccionados al azar. En estas instituciones, quince profesores de inglés y quince estudiantes fueron encuestados mediante un cuestionario. Además, se entrevistó a los quince maestros y se observó el mismo número de clases. El análisis de los datos recogidos se lo realizó de una manera cuantitativa. En este análisis, fue necesario tener en cuenta factores que conciernen a los docentes, los estudiantes, las aulas y a las instituciones educativas. La conclusión más importante revela que uno de los factores que afecta el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés es el dominio de la lengua de la mayoría de los maestros, ya que carecen de los conocimientos, pedagogía y competencias necesarias para enseñar a los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10558
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arboleda_Carrion_Gabriela_del_Rocio_Cardenas_Pineda_Jorge_Eduardo.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.