Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10576
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Particular Mixto San Alberto Magno , provincia Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquia Colonche, período lectivo 2012 - 2013
Authors: Rocafuerte Orrala, Ignacia Maritza
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-03
Issue Date: 2014
Citation: Rocafuerte Orrala Ignacia Maritza.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Particular Mixto San Alberto Magno , provincia Santa Elena, cantón Santa Elena, parroquia Colonche, período lectivo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Salinas
Description: El presente trabajo de investigación, titulado: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular Mixto San Alberto Magno de la provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, parroquia Colonche, período 2012-2013 , que se presenta a continuación, cuyo objetivo general es analizar las necesidades de la formación de los docentes de bachillerato, consiste en ir mejorando el proceso enseñanza-aprendizaje a través de metodologías y técnicas. Los resultados de la encuesta aplicada a los docentes motivaron a diseñar un curso de formación para profesionales de bachillerato. Para lo cual se aplicó el instrumento del cuestionario: Necesidades de formación a los 12 docentes de Bachillerato Técnico de Comercio, Administración especialidad Contabilidad, cuyo resultado se concluye que con la información obtenida pude constatar que se debe plantear una propuesta en Pedagogía activa con enfoque constructivista para fortalecer conocimientos, interés y creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje que cada uno de los docentes buscan una formación profesional que los ayude a superarse personalmente, permitiendo de esta forma mejorar la calidad en la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1149596
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10576
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rocafuerte_Orrala_Ignacia_Maritza.pdf8.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.