Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10583
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, periodo lectivo 2012 2013
Authors: Aguilera Granja, Carlos Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria Maria
Keywords: Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-06
Issue Date: 2014
Citation: Aguilera Granja Carlos Eduardo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, periodo lectivo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Salinas
Description: El presente trabajo de investigación socio-educativo está enfocado en el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el periodo lectivo 2012 2013. Esta investigación aplicó una muestra de cuarenta docentes en base a un cuestionario con una serie de preguntas cerradas con la siguiente estructura: datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitaciones, respecto de su institución educativa, y, en lo relacionado a su práctica pedagógica. Con los resultados obtenidos se realizó la interpretación de las necesidades de formación del docente de bachillerato, y, en base a ello se determinó varias falencias en la planificación y programación curricular para el desempeño de sus funciones, frente a lo cual se plantea un curso de formación para mejorar en este ámbito. Se finaliza con el diseño de un curso de formación para los docentes de bachillerato de la institución investigada, que aborde los temas de planificación y programación curricular permitiendo incrementar los conocimientos y destrezas para el desarrollo de sus clases.
metadata.dc.identifier.other: 1149608
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10583
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilera_Granja_Carlos_Eduardo.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.