Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10697
Title: Diseño de un modelo de ecuaciones estructurales sobre la relación conocimiento ambiental - actitud ambiental: Un estudio de caso con los alumnos de los colegios fiscales de la parroquia Cotocollao del Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: García Ochoa, Marcelo Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Gallardo, María Verónica
Keywords: Ecuaciones estructurales
Actitud ambiental
Conocimiento ambiental
Causalidad
metadata.dc.date.available: 2014-10-20
Issue Date: 2013
Citation: García Ochoa, Marcelo Javier. (2013). Diseño de un modelo de ecuaciones estructurales sobre la relación conocimiento ambiental - actitud ambiental: Un estudio de caso con los alumnos de los colegios fiscales de la parroquia Cotocollao del Distrito Metropolitano de Quito. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental).UTPL,Quito
Description: El presente estudio investigó la posible relación causal entre las variables conocimiento ambiental – actitud ambiental. Se planteó el diseño de un modelo de ecuaciones estructurales sobre la relación de estas variables. El estudio se hizo en el Distrito Metropolitano de Quito (parroquia Cotocollao) y se trabajó con los alumnos de octavo, noveno y décimo año de los colegios fiscales Patrimonio de la Humanidad y Luciano Andrade Marín. Se delineó de manera teórica la construcción del modelo sobre la relación conocimiento ambiental – actitud ambiental. Una vez aplicado el cuestionario a la muestra estudiantil, se desarrolló la segunda etapa, la cual fue el análisis de los datos, a fin de plantear el modelamiento de ecuaciones estructurales de acuerdo a las 6 fases: análisis de datos iniciales, especificación, identificación; estimación, evaluación; e, interpretación del modelo. El resultado del modelo demostró la existencia de una relación entre las variables actitud ambiental – conocimiento ambiental. Pese a esto, la relación entre las variables no puede ser considerada como causal, debido a la falta de estudios comparativos y que, además tuviesen similares condiciones y características.
metadata.dc.identifier.other: 1132574
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10697
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Ochoa_Marcelo_Javier.pdfTrabajo de Fin de titulación en PDF2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.