Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10701
Title: Plan estratégico de desarrollo turístico sostenible para la parroquia Zurmi cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe
Authors: Sánchez Cevallos, Rosario Estefanía
Aguilar Jumbo, Patricia Verónica
Keywords: Turismo
Turismo ecológico
Hotelería y Turismo - Disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Aguilar Jumbo Patricia Verónica. (2014).Plan estratégico de desarrollo turístico sostenible para la parroquia Zurmi cantón Nangaritza, provincia Zamora Chinchipe. (Trabajo de fin de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras). UTPL, Loja
Description: The "Strategic plan for sustainable tourism development Zurmi parish," was first developed a situational analysis of the parish, where general information detailed administrative political-physical-spatial, socio-cultural, eco-territorial, economic productivity and allowing a clear view of current reality. Subsequently, a diagnosis Zurmi tourism potential, starting with an analysis of tourism, gathering information from the tourist facilities, tourist potential was performed; through the collection of information for the inventory of current interest. Adventure tourism, cultural tourism, community tourism and ecotourism: a characterization of tourism products for the Parish as was performed. Besides the tourist profile of the current set, the existing tourism issues in the Parish through community workshops and the application of the FODA tool. Finally, strategies are achieved after the combination of the variables, making the respective prioritization and therefore get four programs and eleven projects focused on short, medium and long term, with the prospect of execution and implementation of five years.
El presente “Plan estratégico de desarrollo turístico sostenible de la parroquia Zurmi”, se desarrolló primeramente un diagnóstico situacional de la Parroquia, donde se detalla información general del ámbito físico-espacial, socio-cultural, ecológico-territorial, económico-productivo y político-administrativo, lo que permitió obtener una visión clara de la realidad actual. Posteriormente, se realizó un diagnóstico del potencial turístico de Zurmi, empezando con un análisis de la oferta turística, recabando información de la planta turística, potencial turístico; es decir a través de la recolección de información para la realización del inventario de atractivos turísticos actuales. Se efectuó una caracterización de productos turísticos para la Parroquia como: turismo de aventura, turismo cultural, turismo comunitario y ecoturismo. Además se fijó el perfil del turista actual, la problemática turística existente en la Parroquia a través de talleres realizados con la comunidad y la aplicación de la herramienta FODA. Finalmente, se consiguió las estrategias tras la combinación de las variables, realizando la respectiva priorización y por consiguiente obtener cuatro programas y once proyectos enfocados a corto, mediano y largo plazo, con una perspectiva de ejecución e implementación de cinco años.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10701
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilar_Jumbo_Patricia_Veronica.pdfTrabjo de fin de Titulacíón en PDF5.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools