Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10702
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Benavides, Andrea Victoria-
dc.contributor.authorGuamán Guadalima, Nelly Gabriela-
dc.date.accessioned2014-10-21T00:20:32Z-
dc.date.available2014-10-21-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGuamán Guadalima, Nelly Gabriela.(2014). Consumo de medios de comunicación en estudiantes universitarios de la modalidad presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja - año 2014.(Trabajo de Fin de Titulación en Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1151072-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10702-
dc.descriptionThe presence of the Internet in the media has caused them converge to the digital platform, changing the way of doing journalism and diffusion of information; which has allowed them to be heard, read and watched by digital natives who seek detailed information about important issues of society. In this research, we have known the preferences of consumption among young people, has contributed not only to the easy access to the media that currently consumed the digital natives and in the same way but also helps the Technical University of Loja will succeed in identifying the most appropriate ways of communication and also to use the tools that technology introduces for teaching and learning by applying the media and communication devices. In this context it was determined the most commonly used media (Internet and TV) as well as the tools that the web gives us, Social Networks; which are seen as most suitable means of communication to keep constant communication.es_ES
dc.descriptionLa presencia de Internet en los medios de comunicación ha hecho que éstos converjan a la plataforma digital, cambiando así la forma de hacer periodismo y difusión de la información; lo que les ha permitido ser escuchados, leídos y vistos por los nativos digitales quienes buscan obtener información sobre temas relevantes de la sociedad. En esta investigación, el conocer las preferencias de consumo de los jóvenes ha contribuido no solo al fácil acceso a los medios de comunicación que utilizan actualmente los nativos digitales, sino también a que la Universidad Técnica Particular de Loja logre identificar las formas de comunicación más apropiadas así como el tipo de herramientas tecnológicas adecuadas en el proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la aplicación de los medios y dispositivos de comunicación. En este contexto, se logró determinar los medios de comunicación más utilizados (Internet y televisión), así como las herramientas que la web nos ofrece, especialmente las redes sociales; las cuales son vistas como los medios de comunicación más idóneos para mantener una comunicación permanente.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectRelaciones públicas – Disertaciones académicas.es_ES
dc.titleConsumo de medios de comunicación en estudiantes universitarios de la modalidad presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja - año 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guaman_Guadalima_Nelly_Gabriela.pdfTrabajo de Fin de Titulación en PDF3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.