Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncada Mora, Luis Fabián-
dc.contributor.authorArmijos Rivera, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2014-10-22T15:28:26Z-
dc.date.available2014-10-22-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArmijos Rivera, Víctor Hugo. (2014). Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja. Modalidad presencial en el periodo abril-agosto 2013. Modelo de probabilidad. (Trabajo de Fin de Titulación de Economista). UTPL. Loja. 52pp.es_ES
dc.identifier.other1151179-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10720-
dc.descriptionThis work has as a main objective to find the most influential quantitative variables on academic performance, taking into account the characteristics of each individual and their environment. That is, the impact on student’s performance and limitations to increase their capabilities. Furthermore, this analysis is validated through a probit model, because its results are robust and have the best fit found in econometric models. Finally, the research concludes that socioeconomic factors are the main elements that deprive the improvement of student’s capabilities. Among the factors we have: family incomes, the same that lead to divergence in academic achievement and financial aid or scholarships, which help reduce the inequalities of social groups, so that, they allow to improve the economic conditions of the individual, the latter variable is the most significant in predicting the future success of professional training; and academic factors such as the study area, the number of components and previous performancees_ES
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo central encontrar las variables cuantitativas más influyentes sobre el rendimiento académico, tomando en cuenta las características de cada individuo y su entorno. Es decir, el impacto entre el desempeño del estudiante y las limitaciones para el aumento de sus capacidades. Además, este análisis se valida a través de un modelo probit, debido a que sus resultados son robustos y tienen el mejor ajuste encontrado en los modelos econométricos. Finalmente la investigación concluye, que los factores socioeconómicos son los principales elementos que privan el mejoramiento de las capacidades del estudiante. Entre ellos tenemos: los ingresos familiares, los mismos que conllevan a la divergencia en el desempeño académico y las ayudas económicas o becas, que ayudan a reducir las desigualdades de los grupos sociales, por lo que permiten mejorar las condiciones económicas del individuo, esta última variable es la más significativa para predecir el éxito futuro del profesional en formación; y los factores académicos como el área de estudio, el número de componentes y el rendimiento previo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectRendimiento académico - Factores cuantitativoses_ES
dc.subjectEconomía - Disertaciones académicases_ES
dc.titleDeterminantes del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja. Modalidad presencial en el periodo abril-agosto 2013. Modelo de probabilidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Rivera Victor Hugo.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools