Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10720
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncada Mora, Luis Fabián | - |
dc.contributor.author | Armijos Rivera, Víctor Hugo | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-22T15:28:26Z | - |
dc.date.available | 2014-10-22 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Armijos Rivera, Víctor Hugo. (2014). Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja. Modalidad presencial en el periodo abril-agosto 2013. Modelo de probabilidad. (Trabajo de Fin de Titulación de Economista). UTPL. Loja. 52pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 1151179 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10720 | - |
dc.description | This work has as a main objective to find the most influential quantitative variables on academic performance, taking into account the characteristics of each individual and their environment. That is, the impact on student’s performance and limitations to increase their capabilities. Furthermore, this analysis is validated through a probit model, because its results are robust and have the best fit found in econometric models. Finally, the research concludes that socioeconomic factors are the main elements that deprive the improvement of student’s capabilities. Among the factors we have: family incomes, the same that lead to divergence in academic achievement and financial aid or scholarships, which help reduce the inequalities of social groups, so that, they allow to improve the economic conditions of the individual, the latter variable is the most significant in predicting the future success of professional training; and academic factors such as the study area, the number of components and previous performance | es_ES |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo central encontrar las variables cuantitativas más influyentes sobre el rendimiento académico, tomando en cuenta las características de cada individuo y su entorno. Es decir, el impacto entre el desempeño del estudiante y las limitaciones para el aumento de sus capacidades. Además, este análisis se valida a través de un modelo probit, debido a que sus resultados son robustos y tienen el mejor ajuste encontrado en los modelos econométricos. Finalmente la investigación concluye, que los factores socioeconómicos son los principales elementos que privan el mejoramiento de las capacidades del estudiante. Entre ellos tenemos: los ingresos familiares, los mismos que conllevan a la divergencia en el desempeño académico y las ayudas económicas o becas, que ayudan a reducir las desigualdades de los grupos sociales, por lo que permiten mejorar las condiciones económicas del individuo, esta última variable es la más significativa para predecir el éxito futuro del profesional en formación; y los factores académicos como el área de estudio, el número de componentes y el rendimiento previo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico - Factores cuantitativos | es_ES |
dc.subject | Economía - Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Determinantes del rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja. Modalidad presencial en el periodo abril-agosto 2013. Modelo de probabilidad | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Economísta |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Armijos Rivera Victor Hugo.pdf | Trabajo de fin de titulación PDF | 1.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools