Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10735
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVite Valverde, Andy Paul-
dc.contributor.authorFernández Tandazo, María de Fátima-
dc.date.accessioned2014-10-28T12:43:58Z-
dc.date.available2014-10-28-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFernández Tandazo, María de Fátima. (2014). Grado de satisfacción entre la simulación y prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en heridas y suturas en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular De Loja en el periodo académico sep 2012/ feb 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Médico). UTPL. Loja. 66pp.es_ES
dc.identifier.other1151383-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10735-
dc.descriptionThe aim of this study is to compare the degree of satisfaction of students and teachers of UTPL against two teaching methodologies for the acquisition of clinical skills in stitches and wounds, during the academic period September 2012 - February 2013. The study is descriptive, comparative quantitative design, was used as a data collection instrument, an ad hoc survey parameterized based on Likert scale. The results obtained show that students who participated in the simulation workshops were considered satisfied by 51.27% from the overall analysis of the teaching method, compared to students who did not receive the workshop to be considered a little satisfied 40.69% with the traditional teaching method. On the other hand the teachers teaching method used as traditional teaching practices, respondents being dissatisfied with the time they have students for competitive acquisition. In conclusion we have students who received the workshop by simulation are satisfied with the learning method and results obtained for the acquisition of competence.es_ES
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es comparar el grado de satisfacción de los estudiantes y docentes de la UTPL frente a dos metodologías de enseñanza para la adquisición de competencias clínicas en suturas y heridas, durante el periodo académico septiembre 2012 – febrero 2013. El estudio es de tipo descriptivo, comparativo con diseño cuantitativo; se usó como instrumento de recolección de datos, una encuesta ad hoc parametrizada basada en la escala de Likert. Los resultados que se obtuvieron muestran que los estudiantes que participaron de los talleres de simulación se consideraron satisfechos en un 51.27% con respecto al análisis global del método de enseñanza; en comparación a los estudiantes que no recibieron el taller que se consideraron poco satisfechos en un 40,69% con el método de enseñanza tradicional. Por otro lado los docentes que utilizan como método de enseñanza las prácticas docentes tradicionales, respondieron estar poco satisfechos con el tiempo que tienen los estudiantes para la adquisición de la competencia. Como conclusión tenemos que los estudiantes que recibieron el taller mediante simulación se encuentran satisfechos con el método y resultados de aprendizaje obtenidos para la adquisición de la competenciaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCompetencias clínicases_ES
dc.subjectSuturas y heridas – Tallereses_ES
dc.subjectMedicina – Enseñanzaes_ES
dc.subjectMedicina – Disertaciones académicases_ES
dc.titleGrado de satisfacción entre la simulación y prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en heridas y suturas en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular De Loja en el periodo académico sep 2012/ feb 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernandez Tandazo, Maria de Fatima.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.