Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYepez Teran, Margarita-
dc.contributor.authorSantos Yanez, Veronica Patricia-
dc.date.accessioned2014-10-31T13:08:53Z-
dc.date.available2014-10-31-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSantos Yanez Veronica Patricia.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Benjamín Carrión del cantón Milagro y José Parrales Ortiz del cantón Naranjito de la provincia del Guayas, (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.)UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1151465-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10754-
dc.descriptionLa escuela, recrea, en el educando/a aptitudes, valores, nociones culturales; y concede el compromiso de asegurar el conocimiento efectivo y el aprendizaje significativo. Al docente incumbe promover la educación activa, toma de decisiones, responsabilidad social, favorable al desarrollo integral del estudiante; propiciando el desarrollo de la observación, reflexión, razonamiento, crítica. La acción didáctica del docente en aula, parámetro sustentador de esta investigación y la adquisición de conocimientos, concreta la gestión pedagógica, el clima del aula como componentes de medida y descripción del contexto donde se desarrolla el proceso formativo de estudiantes del séptimo año básico. Se realizó en los centros educativos: Benjamín Carrión (Milagro) y José Parrales Ortiz (Naranjito) provincia del Guayas. Recolectada y analizada la información de observaciones/encuestas, se comprobó deficiencias como currículos desactualizados, poca actualización pedagógica, experiencia en el mismo lugar, falta de habilidades de innovación en la enseñanza-aprendizaje, intrínsecamente relacionadas con la gestión del docente en aula. Consecuentemente, directores, docentes y alumnos, reflexionen sobre los resultados, admitan los desafíos de ofrecer una educación de calidad en mejoras de los educandos, para el buen vivir en la sociedad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDidactica de la enseñanzaes_ES
dc.subjectPedagogiaes_ES
dc.subjectDisertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacionales_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Benjamín Carrión del cantón Milagro y José Parrales Ortiz del cantón Naranjito de la provincia del Guayas,es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santos_Yanez_Veronica_Patricia.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.