Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10833
Title: Estilos de vida en relación a actividad física y alimentación en los habitantes de la zona 6 de la ciudad de Loja, durante julio-diciembre 2012.
Authors: Bastidas Torres, Deysi Milena
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Habitos alimenticios
Actividades Fisicas
Disertaciones Academicas-Medico
metadata.dc.date.available: 2014-11-07
Issue Date: 2014
Citation: Bastidas Torres Deysi Milena.(2014).Estilos de vida en relación a actividad física y alimentación en los habitantes de la zona 6 de la ciudad de Loja, durante julio-diciembre 2012..(trabajo de fin de titulacion de Medico).UTPL.Loja
Description: Determinar la actividad física y práctica de hábitos alimenticios como componentes del estilo de vida en los habitantes de la zona 6 de la ciudad de Loja mediante un estudio descriptivo con la finalidad de conocer su relación con la presencia de enfermedades crónicas. El presente estudio de investigación es tipo descriptivo, con enfoque transversal y de diseño cuantitativo, se realizó en la Zona 6 de la parroquia Sucre de la Ciudad de Loja. Se tomó como universo al total de la población 3531 habitantes. Con una muestra de tipo probabilístico de 133 personas. Los resultados encontrados revelan que la mayoría de los habitantes en estudio realizan actividad física leve. En cuanto a los hábitos alimenticios la mayoría de personas de esta zona lleva una dieta mejorable. Se concluye que la mayoría de la población estudiada tiene una actividad física baja y una dieta mejorable siendo estos factores de riesgo para la aparición y/o empeoramiento de enfermedades crónicas no transmisibles.
metadata.dc.identifier.other: 1152030
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10833
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bastidas_Torres_Deysi_Milena.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.