Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10891
Title: Performance: arte y movimiento, relación simbólica de la danza con los cuatro elementos de la naturaleza
Authors: Viteri Díaz, Byron Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Punín Burneo, Maria Gabriela
Keywords: Artes escénicas
Danzas
Licenciado en arte y diseño – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-11-13
Issue Date: 2014
Citation: Viteri Díaz, Byron Geovanny. (2014).Performance: arte y movimiento, relación simbólica de la danza con los cuatro elementos de la naturaleza. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en arte y diseño).UTPL, Loja.
Description: Performance arte y movimiento, relación simbólica de la danza con los cuatro elementos de la Naturaleza”, es un trabajo de investigación y proposición, que comprende tres campos: una descripción de la danza en las culturas prehispánicas que expresan simbólicamente la vivencia corporal del movimiento; un estudio somero del performance, específicamente la música y la danza como sus elementos fundamentales; y, una propuesta conceptual consistente en la representación simbólica de los cuatro elementos de la naturaleza, a través de la danza en un performance artístico concreto. Fuego, agua, aire y tierra como elementos fundamentales de la naturaleza, son también la esencia misma del ser humano natural y cuanto él realiza, en este caso, en el arte como manifestación de movimiento acompañado de música, maquillaje y escenarios apropiados para su representación. La participación del público es relevante en el presente trabajo de investigación, ya que el resultado de las encuestas realizadas durante el mismo, fue referente fundamental para escoger la música, el vestuario, el maquillaje y la locación para el performance, mismos que se muestran en videos y fotografías como archivos adjuntos.
Performance arte y movimiento, relación simbólica de la danza con los cuatro elementos de la Naturaleza”, es un trabajo de investigación y proposición, que comprende tres campos: una descripción de la danza en las culturas prehispánicas que expresan simbólicamente la vivencia corporal del movimiento; un estudio somero del performance, específicamente la música y la danza como sus elementos fundamentales; y, una propuesta conceptual consistente en la representación simbólica de los cuatro elementos de la naturaleza, a través de la danza en un performance artístico concreto. Fuego, agua, aire y tierra como elementos fundamentales de la naturaleza, son también la esencia misma del ser humano natural y cuanto él realiza, en este caso, en el arte como manifestación de movimiento acompañado de música, maquillaje y escenarios apropiados para su representación. La participación del público es relevante en el presente trabajo de investigación, ya que el resultado de las encuestas realizadas durante el mismo, fue referente fundamental para escoger la música, el vestuario, el maquillaje y la locación para el performance, mismos que se muestran en videos y fotografías como archivos adjuntos
metadata.dc.identifier.other: 1152303
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10891
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Viteri_Diaz _Byron_Geovanny.pdfTrabajo de Fin de titulación en PDF4.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.