Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10896
Title: Desarrollo de una solución software para automatizar la lecturación y bloqueo de medidores de GLP para los clientes de Instalaciones Centralizadas de la C.E.M. LOJAGAS, empleando arquitectura 3 capas y metodología RUP.
Authors: Valladolid Zhingre, Roberto Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Compañías de gas – Software
Compañías de gas – Automatización
Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2014-11-13
Issue Date: 2014
Citation: Valladolid Zhingre, Roberto Carlos. (2014).Desarrollo de una solución software para automatizar la lecturación y bloqueo de medidores de GLP para los clientes de Instalaciones Centralizadas de la C.E.M. LOJAGAS, empleando arquitectura 3 capas y metodología RUP.. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación). UTPL,Loja.
Description: El presente proyecto de tesis ha sido desarrollado para automatizar el registro de lecturaciones y bloqueos de medidores de GLP de los clientes de Instalaciones Centralizadas, el mismo que se realizaba de una forma manual y empleaba demasiado tiempo en la toma de lecturas, bloqueos y registro en el sistema informático de la compañía, lo que implicaba el retraso en el proceso de Facturación de los clientes por consumo mensual de GLP al Granel. Este proyecto se ha sustentado en el: desarrollo e implementación de una aplicación móvil Android, que permita automatizar el procedimiento de lecturación y bloqueo de medidores de GLP, el mismo que se ha desarrollado utilizando la metodología de desarrollo de software RUP, cumpliendo con los entregables establecidos en cada fase y ejecutando las iteraciones necesarias para satisfacer las necesidades del cliente, brindando un producto software de calidad. Además se ha utilizado el patrón arquitectónico MVC para el desarrollo de la solución software, con la finalidad de otorgar a la compañía Lojagas un producto de software escalable, flexible y de fácil mantenimiento.
This thesis project has been develop to automate the registration of lecturaciones and blockades of meters GLP the customers Centralized Facilities, the same as is perform in a manual way and employ in decision too reading, block and long into the computer system of the company, implying the delay in the process of billing customer by monthly consumption of GLP Bulk. This project is supported in: the development and implementation of an Android mobile application, that allow automates procedure of lecturacion and blocks of meters GLP, the same that was developed using the software development methodology RUP, meeting with established deliverables in each phase and running the necessary iterations to meet customer needs, providing a software product quality. In addition, we have used the MVC architecture pattern for the development of the software solution, in order to give the company Lojagas a product scalable, flexible and easy to maintain software.
metadata.dc.identifier.other: 1152308
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10896
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valladolid_Zhingre_Roberto_Carlos.pdfTrabajo de fin de titulación en PDF3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.