Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10939
Title: Implementación del programa de escuelas promotoras de Salud, en el jardín mixto Martha Pacheco Longo del cantón Salitre, Guayas, 2014
Authors: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Maldonado Gil, Tomás Salomón
Keywords: Educación Primaria
Escolares salud e higiene
Salud escolar
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia en salud para el Desarrollo Local
Issue Date: 2014
Citation: Maldonado Gil Tomás Salomón.(2014).Implementación del programa de escuelas promotoras de Salud, en el jardín mixto Martha Pacheco Longo del cantón Salitre, Guayas, 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL.Guayaquil
Description: Para aplicar la Estratega de Escuelas Promotoras de Salud, en el JARDIN MIXTO "MARTHA PACHECO LONGO", del cantón Salitre Provincia del Guayas, en el universo de 93 niños y niñas, se evaluaron características y problemas de salud, se aplicó la ficha de diagnóstico situacional. De acuerdo a esto, se diseñó el Plan Anual de Salud, desarrollando los componentes de : creación de ambientes y entornos saludables, capacitación continua sobre alimentación sana y promover en los niños la lonchera ideal ,se realiza entrega de frutas a los niñas y niños en determinados días, se construyó una cisterna elevada para mejorar la dotación de agua, esto con la ayuda del municipio de Salitre como parte del comité gestor; se realizó una minga de limpieza en el jardín con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Salitre. Se recomienda incluir a la escuela en Proyectos de Salud que permitan mejorar los estilos de vida incluyendo temas de salud y saneamiento ambiental en la malla curricular escolar, para fortalecer conocimientos y prácticas saludables en establecimiento educativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10939
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado_Gil_Tomas_Salomon.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.