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dc.contributor.advisorIñiguez Gallardo, María Verónica-
dc.contributor.authorFigueroa Granda, Valeria del Cisne-
dc.date.accessioned2014-12-01T13:12:02Z-
dc.date.available2014-12-01-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFigueroa Granda, Valeria del Cisne. (2014). Efectividad de la televisión y la prensa escrita en la transmisión de información ambiental en varios sectores urbanos de la cuidad de Loja y las parroquias rurales de Malacatos y Vilcabamba. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL. Loja. 39pp.es_ES
dc.identifier.other1153125-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11019-
dc.descriptionEnvironmental education uses various tools to reach the public as information and communication technologies. The media transmit information instantly but not everyone has the same effect, hence the importance of knowing the most effective means. This investigation searched for the most effective means to convey environmental information; determine that demographic variables predict an individual learn more and finally determine whether the information learned , remained in the memory of individuals. Data collection was performed in phases, the first phase of 400 surveys were applied in the city of Loja and rural parishes of Malacatos and Vilcabamba , the second phase were shown a video to half of the respondents and an article written to the other half and the final phase participants were surveyed two months later. The results showed that the videos have a greater effect in conveying environmental information, while items found to be good to get the information learned to stay longer in the memory of individuals.es_ES
dc.descriptionLa educación ambiental usa diversas herramientas para llegar al público como las tecnologías de información y comunicación. Los medios de comunicación transmiten información de manera instantánea pero no todos tienen el mismo efecto, de ahí la importancia de saber los medios más efectivos. La presente investigación buscó conocer el medio más efectivo al transmitir información ambiental; determinar que variables demográficas predicen que un individuo aprenda más y finalmente conocer si la información aprendida, permaneció en la memoria de los individuos. La obtención de datos se realizó por fases, la primera fase se aplicó 400 encuestas en la ciudad de Loja y las parroquias rurales de Malacatos y Vilcabamba, la segunda fase se les mostró un video a la mitad de los encuestados y un artículo escrito a la otra mitad y la fase final se encuestar a los participantes dos meses después. Los resultados mostraron que los videos tienen un efecto mayor en transmitir la información ambiental, mientras que los artículos resultaron ser buenos para lograr que la información aprendida permanezca por más tiempo en la memoria de los individuos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectLa televisión en la educación ambientales_ES
dc.subjectIngeniero en gestión ambiental – Tesis y disertacioneses_ES
dc.titleEfectividad de la televisión y la prensa escrita en la transmisión de información ambiental en varios sectores urbanos de la cuidad de Loja y las parroquias rurales de Malacatos y Vilcabambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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