Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11040
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Buitrón, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorPacheco Loor, Carmen Viviana-
dc.date.accessioned2014-12-03T01:58:05Z-
dc.date.available2014-12-03-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPacheco Loor, Carmen Viviana. (2014).Reingeniería de los procesos de Opevial S.A. a implantarse en las estaciones de peaje de la red vial concesionada de la provincia del Guayas, por actualización del sistema de cobro año 2011. (trabajo de fin de titulación de Ingeniero en administración de emrpesas). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1153225-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11040-
dc.descriptionTechnological innovation is the engine of change in organizations, amending procedures, simplifies staff, implemented better controls, and allows achieving corporate goals rationally in the use of humans, financial and equipment resources the company merged . All change involves adjustments on the staff, these tend to be rejected because the daily habits is changed, causing fears and lack of cooperation during the analysis of the current situation to restructuring existing processes. Innovation leads to a reengineering process, which in this case analysis rationalizes the amount of human resources used, define new functions and tasks assigned in different organizational levels. These changes are reflected in the procedures, such a manuals, policies and forms that govern the activities to be performed by the system operators at different levels according to specific roles in the new scheme. The operations specified by the procedures developed from both the changes levels of systematization and automation of processes.es_ES
dc.descriptionLa innovación tecnológica es el motor de los cambios en las organizaciones, modifica los procesos, simplifica las tareas del personal, implementa mejores controles, permite alcanzar los objetivos institucionales de manera racional en el uso de recursos humanos, financieros y materiales con los que cuenta la empresa. Todo cambio implica adaptaciones por parte del personal, estos tienden a ser rechazados porque se modifica los hábitos cotidianos, causando temores y falta de cooperación durante el proceso de análisis de la situación actual para reformar los procesos existentes. La innovación desemboca en un proceso de reingeniería, que en nuestro caso de análisis racionaliza la cantidad de recursos humanos utilizados, define nuevas funciones y asigna tareas en los diferentes niveles organizacionales. Estos cambios se plasman en los manuales de procedimientos y formularios que norman las actividades a desarrollar por los operadores del sistema en los diferentes niveles de acuerdo a los roles determinados en el nuevo esquema de funcionamiento indicados por los procedimientos elaborados a partir de los cambios producidos tanto a nivel de sistematización como de la automatización de los procesoses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectInnovación empresariales_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académcias.es_ES
dc.titleReingeniería de los procesos de Opevial S.A. a implantarse en las estaciones de peaje de la red vial concesionada de la provincia del Guayas, por actualización del sistema de cobro año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pacheco_Loor_Carmen_Viviana.pdfTrabajo de fin de titulación en PDF1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools