Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11070
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, del centro educativo escuela La Inmaculada Fe y Alegría de la ciudad de Zaruma, de la provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013 2014 |
Authors: | Carrión Martínez, Marlon Agustín Guzman Labanda, Leidy María |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Guzman Labanda Leidy María.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, del centro educativo escuela La Inmaculada Fe y Alegría de la ciudad de Zaruma, de la provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013 2014 .(trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL.Zaruma |
Description: | La presente investigación titulada Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio en centros educativos del Ecuador se desarrolló en las instalaciones del centro educativo escuela La Inmaculada Fe y Alegría de la ciudad de Zaruma en la provincia de El Oro año lectivo 2013 2014; con la participación libre y voluntaria de cinco docentes, quienes permitieron la observación de sus horas de clase con el respectivo análisis aplicado en la ficha de Registro de observación de las actividades docentes, la misma que analiza su desempeño en dos ámbitos: Gestión del Aprendizaje, Gestión del Liderazgo y Comunicación; además la aplicación de un cuestionario de autoevaluación en el que se evalúan distintos parámetros como: gestión legal, gestión de la planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje y gestión del liderazgo y comunicación. Durante el desarrollo de este trabajo se aplicaron las siguientes técnicas investigativas: bibliográficas y de campo; los métodos investigativos que se consideraron como apoyo son: método descriptivo, hermenéutico, inductivo deductivo y analítico sintético, que nos permitieron establecer la siguiente conclusión; contrariedades encontradas con respecto a las planificaciones frente al desenvolvimiento de las docentes en el desarrollo y ejecución de la hora de clase, indudablemente existe diferencia entre lo que se planea hacer y lo que verdaderamente se realiza, afectando directamente a la adquisición de los conocimientos que se pretende que el alumno adquiera. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11070 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Guzman_Labanda_Leidy_Maria.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.