Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11073
Title: Desempeño docente en el proceso de en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educaciòn infantil en el centro educativo IMAGINE de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Granja Londoño, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-11
Issue Date: 2014
Citation: Granja Londoño María Cristina.(2014).Desempeño docente en el proceso de en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educaciòn infantil en el centro educativo IMAGINE de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil).UTPL. Quito
Description: Este trabajo fue elaborado durante el año lectivo 2013 2014, guiado por la UTPL. Su enfoque es el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en un estudio realizado en el Centro Educativo IMAGINE, ubicado en Cumbayá,. Se centra en los ámbitos de las gestiones legal, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje y de liderazgo y comunicación, utilizando dos instrumentos (observación y autoevaluación) para recabar los datos necesarios. El estudio es una fuente para el desarrollo de pautas en el desempeño docente. Todas las gestiones se complementan para lograr óptimos niveles. Se utilizaron métodos descriptivo, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico, así como también técnicas bibliográficas y de campo. Es importante hacer referencia a la capacidad de las cinco docentes encuestadas, así como también mencionar que deben tener mayor conocimiento acerca del Currículo de Educación Inicial y el Reglamento de la LOEI. El Ecuador está viviendo un proceso de cambio en la educación, es preciso complementar el desempeño docente con la propuesta de talleres introductorios, charlas, mesas redondas, y la entrega de material bibliográfico que propicie el conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1153493
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11073
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Granja_Londono_Maria_Cristina.pdf84.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.