Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11078
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo El Sauce de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014
Authors: González Guzmán, Jorge Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-12
Issue Date: 2014
Citation: González Guzmán Jorge Eduardo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo El Sauce de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014.(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico matemáticas).UTPl.Quito
Description: El presente trabajo, tiene como prioridad establecer los niveles de desempeño docente de los profesores, en una muestra poblacional obtenida con la participación de cinco docentes que están trabajando en el B.G.U., del Colegio El Sauce. Para ello, se realiza una caracterización y fundamentación teórica del proceso de enseñanza - aprendizaje, tomando como referencia diversos ámbitos: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje y del liderazgo. En cierto sentido se logra, una claridad en la diferenciación de las formas de desempeño y las mismas se objetivizan mediante la participación de un observador externo. Al final se obtiene conclusiones tal que el desempeño docente es influido tanto por la formación como por factores durante el ejercicio de la profesión; se invita al lector a revisar el proyecto de mejoramiento educativo, el mismo que se trata de un trabajo exploratorio que incentivará el interés de otros investigadores para continuar indagando en la conceptualización y caracterización del nuevo docente ecuatoriano, que frente a las constantes transformaciones de su entorno se adapta, se actualiza y se transforma en un ente dinámico y moderno.
metadata.dc.identifier.other: 1153528
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11078
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Guzman_Jorge_Eduardo.pdf4.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.