Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11089
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el , 4to,5to,6to año de Educación Básica del centro educativo Ciudad de Guayaquil , de la parroquia Ascázubi, cantón Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Gordón Castro, Silvana Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-12
Issue Date: 2014
Citation: Gordón Castro Silvana Teresa..(2014)Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el , 4to,5to,6to año de Educación Básica del centro educativo Ciudad de Guayaquil , de la parroquia Ascázubi, cantón Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de licenciatura en ciencias de la educación mencion educación básica).UTPL. Cayambe
Description: El desempeño de los docentes en los diferentes ámbitos del sistema educativo revela la realidad de la labor en las aulas con sus alumnos. Esta investigación es de tipo exploratoria, descriptiva, transversal. Entre las técnicas e instrumentos aplicados se encuentran: encuestas, entrevistas, observaciones a la población investigada y está constituida para determinar el desempeño docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La misma que se realizó en el Centro Educativo Fiscal Ciudad Guayaquil de la parroquia Ascázubi Con los resultados obtenidos se determinó que el desempeño docente en su mayoría se encuentra en un nivel de excelencia, sin embargo hay ciertas inconsistencias que pulir, como hacer uso de la reforma curricular actualizada, mayor control disciplinario, y se fomente una conciencia ética entre todos los involucrados en el sistema educativo (maestros, alumnos, autoridades y padres de familia), en el cual su eje fundamental es el docente y el dicente que intervienen para mejorar el desarrollo institucional a través de nuevos modelos y estrategias pedagógicas en pro de la calidad educativa y tener un nuevo modelo y gestión pedagógicos diferente al sistema tradicional.
metadata.dc.identifier.other: 1153555
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11089
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gordon_Castro_Silvana_Teresa.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.